miércoles, 27 de julio de 2011

Publicacion en el Blog de X. Pikaza

Los reinos de Dios: Modernismo, capitalismo, socialismo, iglesia (L.Biolatto)


Ayer he presentado una reflexión de Leonardo Biolatto (Argentina) sobre las parábolas de Jesús en Mt 13, 44-52. Hoy quiero completar el tema con su trabajo sobre Los Reinos de Dios.Leonardo me ha escrito:
«Querido Xabier: Te escribo porque con un grupo de buenos amigos y hermanos (hemos decidido que el grupo se llame “Pienso y Creo”), empecinados en estudiar la Biblia, ha surgido el tema del Reino de Dios y estamos a vueltas con ello. Tratamos de acercarnos desde distintas perspectivas. Te adjunto una reflexión mía, muy breve y poco académica, sobre las historizaciones del Reino. Si te parece que el tópico del Reino puede ocupar algunas páginas de tu blog, a nosotros nos sería de gran ayuda leerte, para tener una nueva perspectiva. Un abrazo grande y gracias, como siempre».
(cf.http://blogsdelagente.com/palabrademision/
Gracias, Leonardo, por la confianza y buen trabajo sobre el Reino de Dios y los Reinos del mundo. Seguiremos pensando juntos sobre el tema.
Hoy presento tu trabajo, precedido por una introducción mía, situando el tema en el contexto de Jesús. Después viene lo tuyo. Otro día presentaré yo también mi reflexión sobre algunos matices del Reino en el mensaje de Jesús.
Va como imagen primera una corona real con la Cruz de Jesús sobre la bola del mundo. El rey aparece así como imagen de Cristo, en signo de gloria, con la cruz elevada y firme, mientras rueda el orbe: "Stat crux dum volvitur orbis". He añadido después una caricatura sobre el capitalismo y una foto famosa sobre el socialismo, formas "nuevas" de entender el Reino.
Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Pienso y Creo es un grupito de lo más colorido y anfibio que ya ha soportado 5 vueltas completas al sol, y que por la gracia de Dios sigue dándonos ánimo para seguir a Cristo, amar su iglesia y estar en el tiempo.